jueves, 11 de junio de 2009

Reciclado de frutas a lo Lidín.

.
El título les resultará extraño pero a mí me pasa que si tengo manzanas o bananas y se pasan de su punto, no las como y encontré una forma de aprovecharlas y cada una pondrá su toque personal.
. .
Corto una banana y una manzana o una de ellas y las corto en pedacitos y las coloco en una sartén, si quiero hacerlas bien sanas, le agrego vainilla y a fuego mínimo las voy revolviendo, si falta más líquido y sigo con lo sano, le agrego limón, antes de apagar el fuego le agrego canela y glup....a comerlas.
.
La forma más rica para mí es con un mínimo de manteca y un toque de vino tinto, blanco, oporto, marsala o el que haya, hasta lemoncello les he puesto, canela siempre, he probado con un toque de chocolate o de dulce de leche o de ambos.
.
Si lo prueban se van a dar cuenta que son todos toques porque no requiere una manzana o una banana o ambas, grandes cantidades ni de licor o vino, ni de vainilla o limón, ni de chocolate, canela o dulce de leche.
.
Espero les guste este reciclado antes de tirar la fruta pasada de su punto y espero que me cuenten qué otras variantes se les ocurrieron, no me digan crema de leche porque así no las probé por no tener en casa casi nunca, pero sí con queso crema y son riquísimas.
.
Les deseo un buen finde largo muy bueno. .

8 comentarios:

Patricia. dijo...

Muy bueno Lidín, he de probar ambas recetas. La verdad, nunca vi esta forma de comer la fruta.
Yo lo que hago son batidos, a la fruta pasada le echo leche y lo bato todo, si quieres, canela y azúcar al gusto. Están muy ricos.
Besos.

Rosina dijo...

gcias por pasarte por mi blog!! que buena receta! besos

Matilde dijo...

Buena idea para reciclar fruta!! Lo que yo hago es congelar las bananas que se van poniendo demasiado maduras y cuando hago muffins o cualquier torta, las agrego cortadas en rodajas.
Con las manzanas hago lo mismo pero no he probado a congelarlas. Si me sobra un pedazo de manzana la corto y agrego en panqueques, muffins ,torta, licuados, ensaladas y hasta en pan de carne lo he hecho con manzanas verdes!!! Las manzanas ralladas o hechas puré ya sea hervidas, horneadas o en el micro ondas, siven para subsitutir la manteca en muchos bizcochos tipo mantecados, muffins etc y también como relleno de tartas !!!
Buen provecho!!!
Saludos,
Matilde

imagina y recicla dijo...

Es una gran idea pero yo cuando se me pasa la fruta la mezclo con helado de nata o vainilla y a comer!!! y ahora que en España hace un calor horrible mejor que mejor

PD: tienes un premio en mi blog.
Feliz fin de semana

Patricia. dijo...

Lidín, me alegra que te guste el posavasos y que quieras intentarlo.
En cuanto a llevar los medicamentos caducados a la farmacia, creo que es porque después los llevan a un laboratorio donde separan los componentes de alguna forma, si se dejaran en la basura contaminarían los ríos, las tierras.... Por lo menos aquí en España existe la recomendación de llevarlos a la farmacia.
Besos.

.. dijo...

Què si me gustò?? me encantò Lidìn, estas ideas siempre nos vienen bàrbaras...
Un besote, buen domingo!

Patricia. dijo...

Lidín, hay que reconocer que Argentina está muchísimo mejor que otros países del tercer mundo. Lamentablemente allí es en donde menos progresos hay en cuanto a estos temas, digamos que se va más lento, pero se va.
Mira, se me ocurre que podrías mandar cartas a la Intendencia pidiendo que se le preste más atención al medio ambiente y que se coloquen contenedores de reciclaje más cercanos a los domicilios, como ocurre aquí. Digo cartas porque seguro que a una sóla no le harán caso, habrá que insistir. Simplemente es una idea... por algo se puede empezar.
Besos.

Rosina dijo...

la remera hecha bolsa sta genial!!! me pongo abuscar alguna para hacerla! besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin