miércoles, 27 de mayo de 2009

Reciclemos corchos.

.
Tenía entre mis imágenes esta cartelera de corchos que les muestro.
Es medio irregular ya que tiene corchos de vino pero también de champagne pero podemos elegir unos u otros o hacerla igual.
Aquí están las fotos sobre su trabajo que consiste en cortar los corchos por la mitad a su largo y pegarlos a un marco con su correspondiente madera o terciada de sostén.

En la foto inferior izquierda se observa bien la diferencia de corchos.

La terminación puede ser con barniz transparente, laca rubia para dar un tono o luego del barniz, betún de judea o pátina a la cera del color que deseemos, pero sin tapar la escritura de los corchos, solo una veladura.

La verdad es que me gusta, la haría y colocaría en forma apaisada, es un proyecto fácil pero de paciencia y cumplirá la función de sostener mensajes o fotos.

Tendré que juntar suficiente cantidad de corchos, el resultado será para más adelante, el marco ya lo tengo y me faltaría la madera de fondo, prácticamente todo, jaja!!.

Espero les guste.

.

14 comentarios:

Patricia. dijo...

Lidín, Cuando no, estas cosas siempre me encantan!!
Yo también vi esta manualidad en otro sitio y guardé la foto para hacerla en un futuro, de hecho tengo 6 o 7 corchos guardados pero nada más... aún estoy peor que tú, jejeje!
Besitos.

Elida de Diego dijo...

¡¡¡QUE BUENA IDEA!!!

Y YO QUE TIRABA LOS CORCHOS, YA EMPIEZO A JUNTARLOS!!!

GRACIAS, AMIGA, POR COMPARTIR TAN BUENAS IDEAS

BESITOS DE ELI

Jimena dijo...

Genial!! Me encantó.

Gracias por publicarlo.

Un beso.

NaDiA dijo...

Este proyecto siempre me gustó... estaba juntando corchos, hasta que a mi mamá se le ocurrió prestar la valija reciclada en la que estaban, y se "perdieron"... en fin, espero los encuentre, sino deberé empezar de nuevo... veré...

NaDiA dijo...

Este proyecto siempre me gustó... estaba juntando corchos, hasta que a mi mamá se le ocurrió prestar la valija reciclada en la que estaban, y se "perdieron"... en fin, espero los encuentre, sino deberé empezar de nuevo... veré...

Mariella dijo...

WOW!! ambas ideas son maravillosas!! la palca de corcho!! esta genial!! me pondre a junra corchitos para hacerle auna ami hijjo!! y la del collar!!~ bello!!!!!

Gracias

Feliz semana!

NANCY dijo...

hola lidin: vos que tenes ideas barbaras de reciclado, te cuento que estoy juntando las cajitas de leche que toma mi beba , son de 250 cm ,y tengo muchas por cierto!
me gustaria hacer algo para mis mujeres de la iglesia son como 80 mas o menos....
besitos espero tus ideas!! nancyhttp://todamujeractual.blogspot.com/

.. dijo...

buenísimo Lidín, yo que junto y junto corchos esta es una idea fabulosa!!
Un beso, buen finde amiga♥

MARES dijo...

HOLA LIDIN, LLEGUÉ A TU BLOG, VAYA A SABER DESDE CUAL DE TODOS LOS QUE ESTOY VISITANDO, Y ME ENCANTÓ.
ESE TABLERO DE CORCHOS ME HIZO RECORDAR QUE HACE MIL AÑOS ATRAS HABÍA HECHO UNO, PERO PEQUEÑO Y QUE EN ALGÚN LUGAR DE MI PEQUEÑA, PERO REPLETA, CASA TENGO UNA BOLSA DE CORCHOS.
SÓLO HACE 4 MESES QUE ENTRÉ A ESTE MUNDO DE LOS BLOG, PERO TE INVITO A VISITAR EL MÍO:
WWW.LASARTESANIASDEMARES.BLOGSPOT.COM.
HASTA LA PRÓXIMA,SIGUE MOSTRÁNDONOS COSAS LINDAS!!!
BESITOS.

imagina y recicla dijo...

Me encantó esta manualidad y hace tiempo que la vi. Los amigos y familiares vienen cargados a mi casa con corchos, tengo tantos que podría hacer 2 o 3 cuadros como el de la foto, pero me parece muy dificil partirlos por la mitad, ya te contaré si llego a hacerlo

Lidín me dicen. dijo...

Hola a todas, la publiqué pensando en que era una tontería pero como a mí me gustó, decidí hacerlo y no imaginé que gustó tanto.
Al igual que Uds. estoy juntando corchos pero ya los guardo cortados, elijo bien el centro para no cortar por la mitad las escrituras y lo hago con un cuchillo dentado y así no tendré que cortar todos después.
Encontré algo que no pude copiar y que consiste en un marco de cuadro pero profundo en sus lados, al que se le pegan los corchos enteros y sirve para apoya pava, ollas, etc. y también me gustó. Está bueno para las que no puedan cortar los corchos, aunque a mí me parece que aunque sea una lámina hay que cortar para que tenga más base de pegado.
Besos a todas.

Silvia dijo...

Uy, ¡las ganas que me dan de hacerme uno así! (parece que hoy tengo antojo)

Besiiiiiiiiiitos

ARTE EN TUS MANOS dijo...

buena idea, yo he hecho una albombra para el baño, con los corchos pegados en una bayeta gorda de esas donde se ponen los vasos a escurrir. Quedan geniales, cuando sales de la bañera, nos se te moja el suelo, ya que la bayeta lo absorve todo. Tambien he hecho salvamanteles, pegandolos a la mismas bayetas, o a trozos de alfombras de baño, de esas que son como de goma, otros los pegue sobre telas fuertes, y tambien dan buenos resultados.
Pero el tablero este es genial.
Un saludo y sigue creando...
Azucena

Unknown dijo...

Lidia! no sabes como me ha servido tu blog. Pues a Leandro le pidieron hacer d tarea un trabajo sobre el reciclado y saqué muchas buenas ideas d aquí. Te dejamos un GRACIAS y un beso grande!!!! Te keremos!!!!!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin