martes, 21 de abril de 2009

Reciclado de macetas.

.
La primer imagen la tomé de craftzine e indican que es un decoupage, pero se me ocurrió que puede colocarse pulpa de papel (más abajo la explico) de más o menos 3 mm. de espesor y marcar en la misma el diseño que decidamos y lo pintemos luego con acrílicos a elección o ir colocando la pulpa de papel ya coloreada con colorantes de repostería y nos quedaría una maceta en relieve que no es muy común de encontrar entre las macetas sencillas.
.
También en macetas pequeñas puede ser un lindo souvenir para cumpleaños o simplemente para regalar a una amiga/o.
.
.
La imagen de más abajo no anoté de donde la tomé, pido las disculpas del caso y se presta para algo más divertido.
.
Como no tomo las instrucciones, salvo en casos específicos que no conozco nada, tomaría unas vendas buenas que no deshilachen, las pondría en cola vinílica diluída e iría rodeando la maceta y una vez seca, pintaría con pincel seco el color que deseo, ya un poco de color le pondría a la cola vinílica si es que no quiero el blanco de base.
.
Desde ya que esto último se puede hacer con cualquier cinta que tengamos y también hacer nosotros una tira de crochet y aplicar el mismo procedimiento.
Las macetas aceptan muchísimas técnicas y solo hay que elegir la que mas nos gusta.
La pulpa de papel está en utilisima.com pero yo les digo lo que hago: corto un rollo de papel sanitario del mas blanco que encuentre y lo corto y pongo en agua caliente (no a hervir) y lo voy desarmando, lo cuelo y escurro muy bien y lo mezclo con cola vinílica hasta que no se me pega en las manos porque si no es imposible trabajarlo. Se puede colorear toda o por porciones con colorantes de repostería, de a poquito, porque tiñen mucho o pintarla luego con acrílicos.
Espero se entusiasmen, porque es muy lindo trabajar con masas.
.

7 comentarios:

Anubis dijo...

Que lindo trabajo ecologico y economico, un beso

Patricia. dijo...

Qué buena esta idea, si que me entusiasma. Lo del colorante de repostería resulta ecológico. Ahora, no se podría usar en lugar de papel sanitario, papel de periódico? me gustaría saberlo porque así el reciclaje sería mayor.

Qué bonito el blog, me gusta más como está ahora, un buen acierto.

Qué recuerdos, Soda Stereo con ''Música ligera''. Aquí en España creo que no son conocidos. Yo los recuerdo de cuando vivía en Venezuela, en aquella época sonaba mucho esa canción.
saludos Lindín, nos vemos!

Patricia. dijo...

Áh! acabo de leer que el papel sanitario tiene que ser blanco, o sea que del papel de periódico ni hablar. Bueno, se me ocurre papel blanco que nos sobre de algo para hacer la pulpa. Gracias por poner estas cosas, una idea lleva a la otra.

Mariella dijo...

Esta simplemenet preciosa la idea!!!

gracias!!

carinis para ti!

Patricia. dijo...

Disculpame te estuve cambiando el nombre, sé que eres Lidia o Lidín :-)
Es bueno saber que se puede usar papel de periódico, con algunas desventajas pero se puede. Gracias por contestarme. Nos vemos.

.. dijo...

Fabuloso!!

Norma dijo...

gracias por tu comentari, espero estar comunicada, un beso...........

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin