lunes, 22 de diciembre de 2008

Pan dulce reciclado y tramposo.

.
Tengo una amiga que se llama Themis, es Uruguaya pero vive en Estocolmo y aparte de ser muy simpática y ocurrente, es muy buena blogguera porque todos sus conocimientos los transmite y los hace fáciles, en fin es un personaje y creo que si voy a donde ella vive, ya conozco todo por lo bien que nos explica sobre las costumbres de allá.
.
Si la quieren conocer un poco más vayan a http://www.mismanualidades.blogspot.com/.
.
El día 20 estaba apurada por hacer pan dulces y explicó cómo los hace cuando uno por alguna razón no puede hacerlos tradicionalmente y me encantó la idea de compartirlo con Uds. y aquí va la explicación tal cual ella la escribió y le avisé que este reciclado no me lo podía perder:
.
"Y ahora me voy urgente a hacer los pan dulces, que como no estoy para amasar, serán con la receta con trampa que puse el año pasado".
.
"Es decir usando las cajitas para hacer tortas, a ese polvo en vez de agregarle lo que dice la cajita, generalmente solo agua, yo le pongo mermelada de naranja, miel, yogurt, pasas de uvas que ya tengo remojándose en cerveza (otras veces uso whisky o cualquier bebida pero no tenía y las puse en cerveza, también le pondré cerveza a la masa, ya probé una vez y queda bien, después le pongo cáscara de limón rallada, nueces y todo lo que acostumbran llevar los pan dulces adentro, revuelvo para que se mezcle todo y ya está!. "
.
"Para que la masa no quede muy líquida le agrego un poco de harina".
.
"Como queda tanta masa la reparto en distintas torteras altas para que me queden con forma de pan dulce."
.
"El horno lo pongo bajo, a unos 150 o 175 grados para que se cocine bien por adentro".
.

2 comentarios:

Adriana dijo...

Hola Lidín, decís que para hacer este pan utilizás polvo para tortas, tipo Exquisita será?
Saludos .. Adriana

Matilde dijo...

Agrego una receta mas para utilizar el riquísimo pan dulce de mi querida amiga Themis!!!!
Lo que sobra( si es que no lo congelamos para volver a comerlo fresco) se utiliza con mucho éxito para hacer budin de pan o torrejas!!!!!!
Quedan exquisitas!!
Y seguimos reciclando!!!!!!!
Saludos desde USA,
Matilde

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin