martes, 5 de julio de 2011

Reciclado del limón.



En Hogar total, que recibo y casi nunca miro por envidia de las casas hermosas que muestra, hoy ví esto que no todo conocía sobre las propiedades del limón como el de colocar en el lavarropas para blanquear y otros usos más.

Quiero compartirlos y aquí están, antes que los tiremos a la basura.


  1. Desinfectar un corte en la piel. Aplicar gotas de limón sobre una herida elimina las posibles infecciones.
  2. Eliminar las manchas negras de las frutas. Si rociamos las zonas negras de manzana o alguna otra fruta con jugo de limón haremos que las manchas desaparezcan.
  3. Quitar las manchas de tablas de cortar. Los alimentos suelen marcar las tablas de plástico y de madera que utilizamos para picar. Si cortamos un limón por la mitad, y exprimimos el jugo sobre la superficie sucia y frotamos durante 20 minutos las manchas se irán.
  4. Quitar las manchas de té de la ropa. Si diluimos jugo de limón en una cantidad igual de agua, aplicamos la mezcla sobre la mancha y luego lavamos la prenda con agua fría, podemos eliminar la mancha de té por completo.
  5. Decorar con poco dinero. Llenando un recipiente de vidrio con limones podemos crear un centro de mesa muy económico y bonito.
  6. Aliviar el dolor de garganta. Para aliviar un dolor de garganta con limón primero debemos cortar uno por la mitad y asarlo hasta que su piel se dore. Una vez que se enfría, lo mezclamos con una cucharadita de miel y tendremos lista la mezcla que quitará nuestro malestar.
  7. Blanquear las uñas. Frotando las uñas con una rodaja de limón podemos blanquearlas.
  8. Darle brillo a los utensilios de cobre. Podemos hacer que los utensilios queden relucientes espolvoreando una rodaja de limón con sal y frotando los cubiertos con una franela.
  9. Iluminar la ropa blanca. Añadiendo 1/2 taza de jugo de limón a nuestra ropa mientras está en el lavarropas haremos que las prendas recuperen sus blancos.
  10. Limpiar un rallador. Los quesos blandos y otros alimentos pegajosos suelen quedar adheridos a los ralladores. Si frotamos ambos lados del rallador con el lado de la pulpa de un limón cortado podemos quitar la suciedad.

1 comentario:

Alicia dijo...

QUE BUENO-----
SIEMPRE SUPE DE LAS COSAS BUENAS DEL LIMON TIENE MUY BUENAS REFERENCIAS....GRACIAS POR CONTARNOS ESTAS.
UN SALUDITO

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin