martes, 10 de noviembre de 2009

Colgante de Navidad.

Es la primera vez que copio algo tal cual, esto es de Utilísima y da para mucho. No solo pueden pintarse en dorado sino en colorado, blanco, azul o verde y me parecieron preciosas, fáciles y económicas, tampoco es necesario que la pintura sea en aerosol y la esfera nro. 8 ni los fideos que aquí dice, adaptemos lo que tengamos o consigamos, por eso es un reciclado.
Esferas para el árbol
Trabajo Terminado
Autor: Martha Cacacio Técnica: Reciclado
Bookmark and Share
Materiales Fideos sombrerito Esferas de telgopor Nº 8 Látex blanco Pinceleta Palillos de brochette Pegamento para telgopor Pintura en aerosol dorada Cola vinílica con glitter dorado Alambre de aluminio dorado Cuentas doradas perforadas
Procedimiento
  1. Insertar la esfera de telgopor en un palillo para poder trabajar con comodidad. Cubrir la pieza con dos manos de látex blanco o natural, dejando secar bien entre una y otra.
  2. Colocar pegamento sobre la superficie pintada y comenzar a pegar los fideos desde un polo de la esfera, acomodándolos una al lado del otro. En la siguiente hilera aplicar los fideos en la unión de los dos anteriores, de manera que quede el menor espacio posible entre ellos. Dejar secar.
  3. Rociar toda la pieza con aerosol dorado, rotándola con el palillo, para que la pintura penetre en todos los bajorrelieves en forma pareja. Dejar secar.
  4. Rellenar con glitter todos los espacios intermedios entre un fideo y otro. Con el mismo material realizar un punto en el centro de cada fideo para desdibujar su forma original y que queden bien integrados al trabajo. Realizar este procedimiento sobre la mitad de la esfera, dejar secar, y completar la otra mitad.
  5. Cortar un tramo de alambre de unos 10 cm, curvar en la mitad, doblándolo con la ayuda de un elemento cilíndrico y pasar a través de los dos extremos de alambre la cuenta dorada. Insertar los alambres en la esfera de telgopor para poder colgarla del árbol, y asegurar con un punto de pegamento.
NOTA: Los fideos se pueden reemplazar por semillas, piedras pequeñas, botones o pastillas de madera de diferentes formas, que se adquieren en madereras.

6 comentarios:

casitadefieltromont dijo...

la bola de navidad esta muy chula

Daniela dijo...

Qué bonito trabajo, ni cuenta te das que son fideos!!chau...

Chany dijo...

Genial, me encantó jajaja la verdad que sino me decis no me daba cuenta que eran fideos, jajaja
Hasta pronto Chany.

Brujita dijo...

Que lindo este trabajo, estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, si no lo dices no se sabe que son fideos, besitos mágicos

Rosina dijo...

gracias por compartir! super economico!

Elida de Diego dijo...

Lidín !!!, lo de la esfera me encantó !!! con tanta variedad de fideos que existen en el mercado, está GENIAL !!!, los CD con qué se cortan ??? con tijeras ???

Besitos de Eli

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin