domingo, 28 de junio de 2009

Nos dedicamos al papel??

.
Esta manualidad es más vieja que yo, pero cuando no tenemos cuentas a nuestro gusto, las podemos realizar a nuestra medida, yo realicé hasta en papel con escritura china y luego le pasé gomalaca rubia y también con papel vegetal para cuando se necesitan cuentas blancas y quedaron fantásticas, pero con lindas revistas de material gruesito y brillante quedan muy bien y más coloridas.
.
Se cortan triángulos del ancho que queremos nuestra cuenta y de un largo de 10 cm. más o menos y enrrollamos, pegamos y luego barnizamos, mezcladas con otras cuentas se logran muy buenos resultados.
.
.
Estos almohadones están hechos en papel trenzados, pero yo probé con cinta de papel simple y en sisal también, en telar de 30x30 y quedaron muy buenos y simples de trabajar, quedan simpáticos a esa medida y es un toque para variar o poner algún detalle de color y cada una lo puede hacer adaptado al telar que tenga.
Lo podemos hacer en diagonal si es cuadrado el telar y luego lo teñimos o pintamos si la cinta o sisal no es de color y lo protegemos con varias manos de barniz al agua para su limpieza.
.
Este abanico me encantó, tiene tres dimensiones en forma ondeada y se le agregan a un abanico común liso las tres capas de papel vegetal fino, ondeado y de color distintos entre sí, barnizados para su protección y pegados al material original del abanico. . Las tres capas harán que tenga más aire para abanicar y un abanico común se convertirá en uno más bonito.
Estas esferas de papel, también son trenzadas pero quedan muy bien simples y retorcido bien el papel de seda en su extensión más larga y tienen detalles de bijou colocadas con el alfiler adecuado a su agujerito pero es opcional. Están pintadas con la técnica del pincel seco. .
Todo muy artesanal, menos el abanico y las cuentas de papel, todo es de utilisima pero ya lleva su sello.
Las explicaciones son responsabilidad mía, cabe aclarar. .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!, me encantó tu explicación de las cuentas de papel,veré de hacerlas.Los gorros y los mitones bárbaros.
Te mando un beso, buena semana
Vero

.. dijo...

El papel.. es uno de mis aliados incondicionales Lidín!
Tan maleable, versátil, barato y lo podemos usar para tanto y tanto!!
Gracias por estas ideas, besote y buena semana♥

Sandra
www.uncaminoalbienestar.blogspot.com

Rosina dijo...

amo el papel! creo que tiene infinitas posibildades! besos buen comienzo de semana!

Marisa Garcia dijo...

Siempre estoy por hacer algo así, y nunca arranco.
Voy a ver si en las vacaciones de mis hijas, las entretengo con esto! Que hagan collares para regalar a sus amigas...
Besotes.

Marisa Garcia dijo...

HOla! No importa lo de los cinco.Si a vos te interesa, pone la entrada, pone los cinco, aunque despues no lo hagan, y dejá tu comentario en la entrada de ellos, para que te anoten.
Si no te importa, no te preocupes, que igual yo ya estoy anotada!
Besos.

La Delfina dijo...

Gracias por tan buenas ideas...Que tengas una semana genial...Besote

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin