viernes, 15 de mayo de 2009

Cortinas de bandejas de telgopor.

.
Si bien sé que es un trabajito de paciencia, realmente me encantaron estas cortinas de rectangulitos de telgopor que se obtienen de las bandejas de que nos vienen en verduras, carnes o fiambres.
.
.
Será cuestión de tratar de buscar las de colores, pero sin dejar de mirar lo que compramos jaja!.
.
Aquí debajo hay un ejemplo de corte de las bandejas.
.
.
De todos modos, si no conseguimos las de colores, recuerden que el telgopor se pinta con acrílicos y así le daremos los colores que realmente nos gusten y no los que vengan en las bandejas, la cantidad dependerá del tamaño de la cortina.
Luego de pintadas, sellar con cola vinílica diluida, gomalaca incolora o barniz al agua, para permitir su limpieza posterior.
.
La saqué hace mucho de las manualidades, pero recuerden que solo tomo imágenes para ilustrar.
.
Con una aguja pequeña con tanza para que no se agrande el agujero, se va pasando por cada rectángulo, arriba por delante hacia atrás y abajo por detrás hacia adelante y así sucesivamente (a veces habrá que dar dos vueltas en cada agujero para que no se encimen) y al tener todas las tiras necesarias se cuelgan a una madera adecuada en su medida a la ventana o divisor de ambiente en donde se usará.
.
También se les puede hacer un agujerito arriba y otro abajo a cada uno y unir con argollas de bijou para lo cual hay que abrirlas bien para no lastimar el telgopor que se marca por nada.
.
Yo intenté con los clips que usamos para los papeles pero no me dió resultado, eso es para otro material y también probé y queda muy lindo, con hilados y haciendo dos nuditos dejando una pequeña colita, también la tanza puede reemplazarse por hilo encerado o hilo común. .
Espero que a Uds. también les guste y la vean útil.

9 comentarios:

María Elena dijo...

Hola Lidín!
Siempre con ideas super originales. Me hiciste acordar a una manualidad que hice hace unos años con esas bandejitas. Corté con cutter muchos cuadraditos imitando las venecitas y las pegué en una maceta de plástico como se hace con los mosaicos. Luego con pasta tipo epoxi apliqué en los espacios y quedó bárbaro. Cuando se secó las pinté y te juro que queda re lindo. La idea la habían enseñado en Utilísima.
Son trabajos de super paciencia pero cada tanto uno puede intentarlos y sobre todo para darle uso a tantas bandejitas. También las usamos para poner los acrílicos para pintar, así también se pueden reciclar.
Gracias por compartir,
Besotes, María Elena.-

Patricia. dijo...

Lidín, cada vez más me sorprendo con la cantidad de cosas que se pueden hacer con eso que llamamos ''basura''. Sabes que últimamente cuando voy por las tiendas y veo algo que me gusta, empiezo a idear cómo lo haría yo... Creo que todas las que creamos nos pasa un poco.
Tienes unos premios en mi blog.
Besitos.

la chio dijo...

hola!! que linda idea!! esta buena! lastima que no vengan tantas de colores y que yo no compre tantos productos con bandejas en el super! sino las guardo y las hago! me encantan las cortinas raras y recicladas! como la que me hice con cuadraditos de botellas pintadas con laca vitral!! jeje re loca quedo!
un beso
la chio

luty dijo...

me encanto amiga!!!!! una idea genial y ademas le puedes agregar tques personales!!
BESOSSSSSSSSSS

alba dijo...

hola amiga cada día estoy mas convencida que no se debe tirar nada todo sirve, y que buena idea la de las cortinas, me encantaron.
besoss que pases mu bien

Elida de Diego dijo...

Lidín !!!
Que buen reciclado!!!cuántas tiramos por día, será cuestión de ir guardándolas ya cortadas, para tener un trabajo ahorrado, cuando llegue el momento del armado.

Besitos de Eli

Ale...La India dijo...

que buena ideaa!!no se me hubiera ocurrido, besos!! =)

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

espectacular¡¡ super original
saludos desde bs as

Teresita dijo...

Lidin que buenas ideas tienes!!!!!, en casa están por echarme afuera!!!!! porque junto todo lo que pueda tener utilidad, pero me doy cuenta que las inutilizables tienen su secreto tambien...maravilloso tu blog, aprenderé mucho.Creí que a mi edad ya no podría hacerlo pero me encantó encontrarte....no veo la hora de jubilarme y poder estar en casa para dedicarme a lo que me gusta, sólo que vivimos del sueldo por eso estoy postergando tanto mis gustos. Ya vendrá el tiempo, si Dios quiere! Gracias por compartir! Buen fin de semana!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin