viernes, 27 de marzo de 2009

Múltiple lapicero!!!

.
Este lapicero lo encontré en las manualidades y está hecho con la mitad de una guía telefónica.
.
.
Hay que cortar la guía por la mitad y separarla en cinco partes y regresarlas al centro y observen que hay un lápiz que sostiene todo, pegando muy bien y dejando secar.
.
Tomar el modelo que ha quedado en una cartulina gruesa para hacer lo que oficiará de piso y pegar dejando secar muy bien.
.
Si se va a dejar así, barnizar bien para que no se arruine y si no, puede darse una mano de cola, dejar secar y luego cera con betún de judea u otra pátina que guste.
.
A mí me gustó su originalidad y lo pensé para las agujas de crochet, cutters, tijeras, peines de telar y todo lo relacionado a las labores y además puede hacerse con otra clase de guía.
.
Como digo siempre, esto dispara otra idea.
.

7 comentarios:

Marisa Garcia dijo...

Yo vi mesas y/o banquitos con esta misma técnica, pero con revistas!
Super originales!

Besos y buen finde!

imagina y recicla dijo...

ya lo vi, pero sólo de pensar en las tijeras que tengo que usar y la fuerza que me deja la mano rota ... no se si me aventuraré a intentarlo

Acuarius dijo...

me gusta..

.. dijo...

Qué buena idea Lidín.. yo siempre tiro las guías viejas y me da una pena!! Gracias por estas ideas magníficas, me gustan!!
Un beso, buen lunes (yo en un rato me voy al oculista..)

Unknown dijo...

Me encantó esta idea. mmmm se me ocurre muchas cosas.... por supuesto para lapices y agujas pero también puede ser para cubiertos o para esas cosas q están sueltas en casa, va!!! al menos en la mia, jaja
Besos Lidín y q tengas una linda semana.

Lidín me dicen. dijo...

Hola chicas, gracias por los comentarios y olvidé recordar que deberíamos hacer cortar por alguien que tenga una guillotina, nuestra guía a utilizar y además también que sirve la guía telefónica para intercalar cuando hacemos cartapesta para no equivocarnos!!!.
Cariños a todas.

mis artesanias dijo...

Hola Lidia siempre dando hermosas ideas, con las hojas de las guias se puede hacer cestería de papel, yo hice unos trabajos en el taller de cesteía hace un par de años atrás y no los puedo encontrar.
Pasa por mi blog que hay un mimito para vos,
Besos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin