lunes, 5 de enero de 2009

Pulpa de cartón con figuras.

Estos redondelitos de papel de alas de mariposas y bichitos de luz, los recorté y los he pegado
sobre pulpa de cartón realizada con cartón de huevos color gris en este caso.
.
Pedí en el supermercado ese cartón con redondelitos huecos en donde vienen los postrecitos que es algo no muy grueso y los llené de pulpa de cartón. (si a alguien le interesa, les doy la fórmula que es muy sencilla)
.
Recorté el papel de seda con los motivos indicados, pensando en hacer algo para una habitación de niño, lo pegué sobre la pulpa y esperé su secado, dando vuelta cuando la pulpa se achicó un poco, recordar que si es para un móvil hay que poner motivos de ambos lados.
.
Antes de su secado total le realicé un agujerito arriba y otro abajo y quedaron listos para varias cosas: la más simple es pasarle un hilo, tanza o alambre finito y hacer un móvil mezclándolo con otras cosas a gusto y si se hace con alambre pueden hacerse rulos con el mismo entre uno y otro; se pueden pegar a alguna caja o guardalápices medio deteriorado o a un marco de cuadro, espejo o fotos.
.
También no tienen porqué pegarse motivos, pueden ser solo papeles de colores.
.
Espero les guste la idea.

1 comentario:

Marjorie Silva dijo...

Excelente tu reciclaje. Me encantan muchos tus ideas y propuestas. Gracias por tratar de hacer de este mundo algo distinto respecto a lo que desechamos.
Un abrazo desde Venezuela. Ya te seguimos por nuestros dos blog:
Marjorie Arte y Papel
http://mararteypapel.blogspot.com
Marjorie Arte y Reciclado
http://mararteyreciclado.blogspot.com

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin