lunes, 20 de octubre de 2008

Cajones de frutas reciclados.

Estos cajones se consiguen gratis en las fruterías o en la calle, hay más grandes y más chicos y de madera y/o cartón, depende todo de nuestras necesidades, la única pena es que como son abiertos, el de arriba se ensucia totalmente pero haciéndole una tapa de cartón con la misma técnica, todo solucionado y en un pequeño lugarcito se puede tener todas nuestras cosas que no son pocas.
.
Como verán aún no llevé mi escaner a arreglar pero sabrán obviar las rayas verdes.
.
Limpiar el cajón o lavarlo en el caso que sea de madera y una vez seco, ir encolando (proporción de cola blanca 3 por agua 2) y aplicando con pincel sobre partes, ir pegando papel madera haciendo como una cartapesta no con mucho detalle, es para prolijar asperezas y no lijar. Por adentro y afuera. Dejar secar.
.
Luego con servilletas de papel o papel de seda hacer lo mismo pero con mayor detalle y prolijidad. Puede hacerse con telas también, haciendo la proporción de cola más fuerte.
Los detalles de recorte del papel para prolijar, se deben hacer con cúter o trincheta cuando esté bien seco todo.
.
Según el uso, proteger con la misma cola blanca o con barniz, también con goma-laca pero tener en cuenta que hay alguna que da tono cambiando el color del papel o tela, pero hay clarificada también.
.
Espero que haya alguien que tenga lugar para tener estos lindos cajones.

2 comentarios:

mis artesanias dijo...

exelente la idea y hermosos los cajones, muy hermoso tu gesto de compartir con todos tus trabajos y las explicaciones de los mismos
un beso.

Alicia dijo...

MUY BUENOS QUEDAN PRECIOSOS...YO PREPARE UNOS DE FRUTILLAS DE TRES EN TRES ...QUEDARON MUY BIENUN SALUDO.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin